lunes, 6 de junio de 2011

 


El Retroproyector: Posee láminas que reproducen de manera esquematizada un tema específico. En el pueden desarrollarse ideas principales que sirvan como guía para el expositor, además se pueden implementar imágenes, gráficos, esquemas, entre otros. Esta técnica al igual que el franelógrafo son muy útiles para desplazar de un lugar a otro, sobre todo tomando en cuenta que en mucho lugares es muy difícil contar con recursos que faciliten la exposición con medios audiovisuales.







 
 Los Títeres: son un medio considerado por muchos enfocado principalmentes a los niños, sin embargo por medio de ellos se pueden abarcar diferentes tematicas en forma d historia que puede ser expuesto a diferentes grupos etarios. Su funcionamieto primordial se da por medio del uso de los dedos y las manos, permtiendo así que los personajes (títeres) adquieran movimientos similares a los humanos y representar una voz que caracterice cada animado.




           
 Los materiales de confección de los títeres son muy variados, y es importante desde nuestra perspectiva como futuros profesionales en Promoción de la Salud y teniendo la tendencia del cuido del medio ambiente, es que se pueden idear títeres con materiales de desecho y de esta forma presentar una reutilización de los mismos.



 


La Pizarra Educativa: Permite mostrar contenidos immportantes que se requiera explicar o aclarar y para la aplicación de otros recursos y como medio de demostración y prática. Es importante conocer no solo el uso de la pizarra como espacio para poder escribir ideas sino aplicar otros medios como: imágenes, mapas, entre otras.




 Otro aspeto importante es que se puede confeccionar una pizarra propia en donde los materiales son de fácil acceso: un cartón preferiblemente blanco (para poder escribir sobre ella y se comprenda lo descrito) y plástico adeshivo, el cual  se coloca sobre el cartón. por lo tanto sino hay presencia de pizarras    convecionales uno puede realizar una personal que pueda desplazar de un sitio a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario